12 de febrero de 2014

Lanzan “Paraguay Concursa” y convocan a llenar vacancias

El Gobierno lanzó ayer el portal web www.paraguayconcursa.gov.py a través del cual todos los interesados en concursar para cargos públicos deberán suministrar sus datos, y en primer lugar llaman a llenar 4.300 vacancias en el Ministerio de Educación y Cultura.

Con la presencia de autoridades del Gobierno, ministros y el vicepresidente de la República, Juan Afara, se oficializó el sistema de meritocracia que se busca instalar.
“Hay que valorar el inicio de algo que para mí es histórico y marca un hito en la vida de la función pública. Que entendamos por ejemplo que los que estamos en la función pública somos empleados de todos los paraguayos, esa parte nos parte entender porque hay veces que vamos a un lado y nos hacen esperar y creen que los importantes son los que están al otro lado del mostrador”, aseguró el jefe de Estado.
Humberto Peralta, titular de la Secretaría de la Función Pública, dijo que con este portal se pondrá fin al nepotismo y el tráfico de influencia que desde siempre se ha empotrado en la función pública.
El portal “Paraguay Concursa” es una plataforma informática que facilitará la gestión en línea de los procesos de selección de personas, tanto para el ingreso a la Administración Pública por Concurso Público de Oposición como para la promoción en el empleo público por Concurso de Oposición, así como para la contratación temporal de personas por Concurso de Méritos, conforme a la normativa vigente en la materia.
EDUCACIÓN

Por su parte, la ministra de Educación, Marta Lafuente, al término del acto oficial en Palacio de López anunció que 4.300 docentes se sumarán al plantel de educadores a través del concurso de méritos.
“Pretendemos llegar al 24 de febrero con los nuevos maestros ya ingresados por concurso. Este es el segundo concurso importante que estamos llamando en nuestra administración. El primero fue el de las personas con capacidad especial. Esas 30 personas están trabajando, concursaron el año pasado y desde el mes de febrero están integradas. Este es el segundo llamado a concurso para docentes en el sistema educativo nacional. Posteriormente seguirán con otros cargos docentes y de supervisión”, sostuvo la ministra Lafuente.
Consultada si serán permanentes en el cargo, la ministra aclaró: “Hay un tiempo de prueba, y según la normativa del sistema del magisterio nacional tiene que pasar un año de experiencia, de prueba y posteriormente proseguir con la carrera docente en caso de ser confirmado”.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.