23 de febrero de 2014

Llegan a 14 países turbinas hechas por Astillero Chaco

Astillero Chaco lleva hechas aproximadamente 250 barcazas y embarcaciones para importantes empresas de la región que sacan sus mercaderías por la Hidrovía Paraná, y centenares de turbinas para hidroeléctricas de 14 países de 4 continentes.

La empresa está aliada con CIE, que se dedica al diseño y fabricación de componentes para hidroeléctricas, subestaciones y líneas de transmisión.
“La empresa nació con Itaipú, empezamos con la hidroeléctrica, con todo lo que aprendimos dijimos vamos a ir al mundo a pelear”, manifestó el presidente de la industria naval, Hugo Aranda, al tiempo de añadir que la experiencia adquirida en la construcción de la represa fue valiosa porque permitió nuevos contratos con centrales hidroeléctricas de diversos países.
Los trabajos desarrollados por el grupo empresarial llegan a Suecia, Noruega, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, entre otros países, y actualmente proveen componentes para una decimocuarta represa en Brasil, según precisó el empresario.
Asimismo, Aranda indicó que existen muchas posibilidades de establecer nuevas alianzas con firmas brasileñas, ya que las mismas demandan barcazas para sacar granos y minerales.
Fuente: La Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.