10 de febrero de 2014

MIC controlará comercio electrónico

El gobierno reglamentó una ley que permitirá al Ministerio de Industria y Comercio controlar el comercio electrónico.
La ley 4868/13, reglamentada por el Ejecutivo, contempla que un proveedor de servicios de esta naturaleza no necesita registro previo, pero deberá incluir todas las informaciones que permitan la identificación.
Entre los datos que el proveedor debe poner a conocimiento público, figura su denominación social, nivel de seguridad, copia electrónica del contrato, principales características del producto, las condiciones para la entrega y las especificaciones de garantía.
En el precio del producto deberá incluirse el tipo de moneda, modalidades de pago, valor final, costo del flete y otros gastos.

El proveedor está obligado a definir un mecanismo de reembolso en caso de constatarse diferencias entre lo ofrecido y lo entregado, o si no se hubiese cumplido con las expectativas del comprador.
Los consumidores podrán acogerse a derechos tales como contar con un servicio sencillo para la compra, además de gratuito.
De igual manera disponen de cinco días hábiles para reclamar en caso de existir incumplimiento en alguna de las condiciones de compraventa.
En lo referente a la facturación, se establece que la boleta electrónica será válida, al igual que las facturas convencionales.
Le ley prohíbe de forma expresa que se utilicen datos para fines ajenos al contrato de compraventa.
El incumplimiento de la ley se sanciona con multas que van desde los 200 hasta los 1.000 jornales, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.