17 de febrero de 2014

Paraguay insta al diálogo ante crisis en Venezuela

El canciller de Paraguay expresó su preocupación por la violencia en Venezuela e insistió en que se apueste al diálogo para resolver la crisis interna en el país caribeño.
A todos nos preocupa lo que pasa en Venezuela”, manifestó el canciller Eladio Loizaga, en contacto con la 780 AM.
Comentó que una de las primeras medidas fue el comunicado emitido por el Mercosur, en el cual se insta al diálogo entre autoridades regionales y nacionales, además de los demás líderes políticos.
“Hay un deseo de ver de cerca lo que está sucediendo en la hermana Venezuela y buscar que el diálogo sea el instrumento principal para resolver los problemas internos”, indicó.
Señaló la reacción violenta contra las protestas de los opositores y reafirmó que “la violencia no puede ser un instrumento para combatir la violencia”.“Vamos a observar todo lo que sucede. Todos queremos que la situación se resuelva por el diálogo, que se recupere la tranquilidad y la paz necesaria”, aseveró.

La violencia en el país caribeño se recrudece a medida que aumenta la oposición hacia el gobierno de Nicolás Maduro.
La semana pasada, tres personas murieron tras un ataque a un grupo de manifestantes opositores, en Caracas.
La protesta se realizaba debido a la inseguridad reinante y el alto costo de vida, además de la escasez de insumos.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.