7 de febrero de 2014

Paraguayos en pasarela londinense

Una competencia que será clave para promocionar la industria textil en el mercado internacional y que además busca promover la interacción con otros diseñadores de otras culturas.
La exhibición estática que realizarán cuatro paraguayos en el “International Fashion Showcase 2014“, como parte del London Fashion Week es todo un orgullo para nuestro país. Son 40 países los que competirán en Inglaterra del 13 al 23 de febrero.
Ilse Jara, Astrid Poletti, Lucía Ferres e Iciar Bravo son los diseñadores que representarán a Paraguay durante la muestra que se llevará acabo en Londres, en 180 The Strand. La fiesta de apertura del evento será el 12 de febrero, organizado por el British Fashion  Council, y la ceremonia de premiación el 16 de febrero. Paraguay en tanto ofercerá una recepción privada el 14 de febrero desde las 17:00 hs.

Esta invitación fue hecha por parte del British Council & el British Fashion Council y apoyado por REDIEX, la Red de Inversión y Exportación, dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, y por la embajada de Paraguay en Londres.
El diseño de la instalación fue realizado por el Arquitecto Francesco Gallarini y la muestra cuenta como curadora a Yanina Aubrey, fundadora y directora creativa de la marca Aravore London, que se comercializa en más de 20 países desde el 2005. La misma comentó que “la exhibición sorprenderá al público y lo sumergirá en una red imaginaria recreando la estructura del Ñanduti, donde cada pieza interpretará su propia historia reflejando las preocupaciones propias de cada diseñador y explorando un aspecto diferente del Ñandutí, incluyendo su estructura geométrica, su textura así como su importancia semiótica dentro de la cultura Paraguaya.”
Esta propuesta paraguaya apunta a mostrar el emergente dinamismo del sector y el auge creativo y cultural que esta viviéndose en el Paraguay contemporáneo.
Fuente: ella.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.