18 de febrero de 2014

Premian las mejores ideas para las pequeñas y medianas empresas

Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, el Parque Tecnológico de Itaipú y la UIP, premió ayer las mejores ideas de negocios de 10 jóvenes que se dedicarán a las micro y pequeñas empresas. El galardón consiste en un capital semilla de US$ 4.000.
 Al respecto, el titular del MIC, Gustavo Leite, manifestó que la idea de incubadoras de empresas no es nueva, ya que el ministerio, en otras administraciones, ya lo ha hecho con relativo éxito. “Esto es una nueva visión, consistente en que el capital semilla quede en los jóvenes emprendedores. La mayor satisfacción probablemente es que hoy hay dos chicos de Coronel Oviedo y Colonia Independencia que han competido con sus ideas”, dijo Leite.
El secretario de Estado admitió que la plata que se les ha entregado a estos jóvenes, para que inicien su empresa, no es tan importante como la señal del Gobierno que “cree en los jóvenes” y que cree en el emprendedurismo.

Ganar plata trabajando
Leite destacó que, si se miran los últimos 50 años, las naciones que tuvieron éxito son las que apostaron al emprendedurismo y no a los programas de “regalar dinero” a la gente. “Nosotros creemos que la gente debe ganarse la plata con el sudor de la frente. Tenemos que trabajar para ganar nuestra platita, es el modelo que el Gobierno está auspiciando”, enfatizó.
Añadió que inicialmente participaron de la competencia 87, de los cuales se clasificaron 10, que son quienes van a iniciar su microempresa, con un aporte inicial de G. 18 millones, aproximadamente.
Revisión
El ministro manifestó que están plenamente involucrados la UIP y el Parque Tecnológico de Itaipú en el tema, y que para agosto próximo se va a revisar cuál es el resultado de estas ideas y, una vez que se sepa y se evalúe el proceso, probablemente lancemos una segunda fase mucho más importante e interesante.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.