19 de febrero de 2014

Presidente paraguayo causa nueva polémica

El mensaje del presidente Horacio Cartes en que pide a empresarios brasileños que “usen y abusen del Paraguay” ha creado una ola de críticas desde diferentes sectores de la sociedad, tanto en redes sociales como en las calles.
 Una vez más, las expresiones del presidente Horacio Cartes han generado una polémica de revuelo en en redes sociales y hasta motivaron una protesta frente al Panteón de los Héroes de Asunción.
Los indignados no escatimaron insultos en contra del mandatario, a quien tildan de “entreguista” y “vendepatria”, entre otros calificativos. Algunos fueron más duros y pidieron que el mandatario sea sometido a juicio político.
Mientras tanto, en Twitter, el desatino del titular del Ejecutivo se convirtió rápidamente en el hashtag #UsenyAbusen, con el cual los internautas se hicieron sentir en la red del microblogging, criticando la falta de asesoramiento político que recibe el Presidente.

La controversial frase “usen y abusen del Paraguay” dirigida a empresarios brasileños motivó a los autores agremiados a “Escritor Róga” (Casa del Escritor) a expresar su profunda indignación.
“Este hombre (Cartes) se cree con el derecho de pisotear nuestra condición de ciudadanos de un país que no es esclavo ni siervo de ningún otro y tampoco lo es de un mandatario que, insultando al país al que representa, no hace más que deshonrar el cargo que ocupa”, expresa parte del comunicado.
“Sus palabras no pueden ser disculpadas porque el hecho de que hayan sido dichas por el Presidente las convierten en una declaración. Y esta declaración se encuentra fuera de la ley”, refiere otra parte del enunciado.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.