5 de febrero de 2014

Sonidos de la Tierra recibirá Premio Ojo de Plata de la Unesco

La orquesta Sonidos de la Tierra recibirá el Premio Ojo de Plata como Mejor Proyecto de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe 2013 el próximo miércoles 12 en La Habana, Cuba.
La Unesco premia cada año con este reconocimiento internacional a un programa destacado y por el año 2013 premiaron a Sonidos de la Tierra. El anuncio de este premio fue dado el año pasado pero este miércoles 12 se entregará oficialemente el premio.
El maestro Luis Szarán, en comunicación para ULTIMAHORA.COM, anunció que viajará este domingo a La Habana para recibir el premio el próximo martes.
Dijo además sentirse muy contento "porque son 12 años de trabajo en los que hemos salvados muchas vidas a través de la música en barrios marginales y rurales del Paraguay". Contó también que esto lo hicieron en colaboración con muchas familias que forman parte del proyecto en todo el país.

Resaltó que son más de 14 mil niños los que ya participaron de este proyecto con un instrumento musical sin recibir dinero público y construirse solo con la ayuda de la gente.
Dijo finalmente estar feliz también porque este premio "da visibilidad al Paraguay en uno de sus aspectos más positivos que es el invertir en un futuro para la juventud y en uno sano y formativo como el que la música puede proveer.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.