6 de febrero de 2014

Unos 1.500 jóvenes colman de música y alegría el Sur del país

Desde hoy, Pilar es sede del Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles, con la participación de aproximadamente 1.500 integrantes de la red Sonidos de la Tierra, provenientes de diferentes comunidades del país. Por Juan José Brull (Ultima Hora)
Al evento cultural se suman además delegaciones de Chile, Bolivia, Brasil y Argentina. El encuentro se desarrolla bajo la dirección del maestro Luis Szarán e integra a tres instituciones: la Gobernación, la Universidad Nacional de Pilar y la Municipalidad.
Szarán manifestó su reconocimiento a las instituciones que acompañan el emprendimiento cultural, valorando el esfuerzo realizado para la concreción de este seminario de Sonidos de la Tierra.
Mañana, el evento ofrece un concierto frente a la histórica Ruina de Humaitá, a las 17.00, y culminará con un gran concierto de clausura el próximo domingo, en el estadio del club América.

Delegaciones. Confirmaron su participación en el evento jóvenes de Hernandarias, Coronel Oviedo, Yuty, Yegros, Asunción, Ñemby y Marquetalia. Además, están de Guarambaré, Villa Elisa, Itauguá, Caraguatay, Chacarita, Ypacaraí y Areguá. Igualmente, participan talentos jóvenes de Pedro Juan Caballero, Mariscal Estigarribia, Sta. Rosa, Acahay, Pirayú, Horqueta, Tacuatí, entre otros.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.