6 de febrero de 2014

Vecinos de Guarambaré construyeron un balneario en medio de la calle

El intenso calor ya no es un pretexto para que los niños no salgan a la calle en el Barrio San Miguel de Guarambaré, desde que inspirados en la idea de don Antonio Mora, trasformaron un canal rodeado de nacientes en una peculiar pileta. 
Con la finalidad de encontrar un espacio de distracción y afrontar el intenso calor, los pobladores de la zona, utilizaron al máximo su ingenio y convirtieron un canal situado en medio de la calle Manuel Domínguez, en el "Balneario La Calle".
Niños, jóvenes y adultos, disfrutan de la idea con la que un día despertó don Antonio Mora (53), de profesión albañil, quien inicialmente represó el canal para que sus nietos jueguen en el lugar.
"Un día me desperté con la idea de que podía represar el canal para que mis nietos se distraigan. Después de un tiempo, me percaté de que muchos niños del barrio se acercaron por lo que decidimos pedir la colaboración de vecinos y la municipalidad para ampliar la pileta", comenta don Mora.

El presidente de la comisión vecinal, explicó que decidieron llamar al sitio "Balneario la Calle", atendiendo a que con mucho esfuerzo e insistencia consiguieron que la municipalidad convierta lo que antes era un zanjón en una calle.
María Gloria Verón, integrante de la comisión vecinal comentó que la ingeniosa pileta utiliza el agua de las nacientes que están debajo de la calle y se desagua por sí sola, lo que permite que el agua esté limpia.
El balneario se hizo popular a través de las redes sociales, y según comentó a los vecinos el intendente de la ciudad, Óscar Cabrera, su intención es construir en el sitio una ciclovía y ensanchar la pileta comunal.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.