20 de febrero de 2014

Velocidad de internet mejora, pero Paraguay sigue entre los lentos

Paraguay va mejorando (a ritmo muy lento, pero mejora al fin) la calidad del servicio de internet y los usuarios están accediendo a mayores velocidades de conexión. La firma internacional Akamai (que tiene como clientes a gigantes tecnológicos de la talla de Microsoft, Apple, Google, Yahoo!, entre otros) lanzó recientemente su reporte mundial del uso de internet, correspondiente al tercer trimestre de 2013.
Según el informe, Paraguay tuvo un aumento del 12% (en comparación con el tercer trimestre de 2012), en las velocidades de conexión que utiliza su población, y alcanzó 1,5 Mbps (megabits por segundo) de conexión promedio general, que se obtiene haciendo el cálculo con todos los servicios de internet contratados.
Sin embargo, el aumento fue de 14% si se comparan solo los trimestres del año pasado (el segundo con el tercero), lo que evidencia las dificultades que tuvo el servicio de internet en el país, ya que todas las naciones de América, excepto Paraguay, Argentina y Chile, tuvieron un aumento significativo en el año y solamente en estos tres países sudamericanos la mejora anual fue inferior a la del trimestre.

Bolivia sigue siendo el único país que es superado por Paraguay en el costo del servicio de internet y a la conexión promedio. En relación las velocidades pico promedio (medición de las conexiones más altas), Paraguay alcanzó 8,5 Mbps. En este apartado, el país supera a Venezuela (8,3 Mbps) y a Bolivia (8,0 Mbps).
En números generales, Corea del Sur sigue siendo la nación con el mejor servicio, alcanzando un promedio de velocidad de 22,1 Mbps. EEUU (puesto 8) es el único país americano que figura entre las primeras 10 naciones.
RAZONES. La evolución en la modalidad del servicio de internet (banda ancha móvil), la apuesta fuerte de las telefónicas por mejorar las tecnologías de conexión (3G, 4G) y la mayor oferta propiciaron un aumento del consumo de las velocidades más altas, gracias a la disminución de precios.
Cinco a seis años atrás, los usuarios paraguayos tenían que conformarse con una conexión de 128 a 512 Kbps y para colmo, los precios estaban muy elevados, ya que la mediterraneidad del país, que hacía muy costoso conectar la banda ancha con los servidores de Miami.
Rubén Irala, de la Cámara Paraguaya de Internet (Capadi), explicó que, pese a que los precios siguen muy altos por la calidad de las conexiones que se ofrecen, se puede notar que las tarifas bajaron y que los paraguayos van escogiendo mayores velocidades, gracias a que las empresas ampliaron la modalidad de suscripciones y a las nuevas tecnologías.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.