3 de marzo de 2014

Aprovechar las becas le cambió la vida

Luis Recalde es un joven paraguayo de 22 años que en el 2009 preparó sus maletas y emprendió vuelo a Asia para lograr un objetivo académico que se concretó la semana pasada: recibir el título de Lic. en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, con subtitulación en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad Nacional de Seúl (Corea), una de las 40 mejores universidades del mundo.
Este egresado oriundo de la ciudad de Yaguarón, en donde nació, creció y aún vive su familia, comenta que en la universidad las clases fueron en su mayoría en coreano y algunas en inglés. Esto requirió de mucho esfuerzo y dedicación, ya que la competencia entre los estudiantes coreanos por sobresalir es bastante fuerte y entonces tener que competir contra ellos, hablando su propio idioma, y bajo sus propias normas culturales, fue un verdadero desafío, que hoy ve como una experiencia más que enriquecedora, que le hizo ver el mundo diferente.

Luis insta a los jóvenes a no desaprovechar las múltiples oportunidades para acceder a una beca y vivir su experiencia. En otros países la competencia para obtener becas es altísima y en Paraguay en cambio se pierden cada año cientas de oportunidades por falta de solicitantes. Muchas veces los postulantes reúnen los requisitos para tomar las becas, pero el miedo suele ser un gran obstáculo para la autorrealización.
“Al ser el único paraguayo en esa universidad, sentí una responsabilidad grande de representar al Paraguay, a mi ciudad, y creo que lo hice de la mejor manera posible”, aseveró. Con esa mentalidad y determinación pudo obtener buenas calificaciones y el reconocimiento de sus profesores y compañeros.
Recalde fue el único extranjero en graduarse del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en este semestre, y el primero en mucho tiempo. Fue electo como vicepresidente de la Asociación de Estudiantes Internacionales de la Universidad Nacional de Seúl (SISA), donde lideró a más de 2.000 estudiantes extranjeros.
Desde esa posición trató de fomentar el intercambio cultural entre Corea y los más de 120 países de los cuales provienen los alumnos.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.