17 de marzo de 2014

Asunción era más bella antes

La riqueza arquitectónica de muchos edificios y el verde natural de espacios creados artísticamente se perdieron en Asunción por la falta de una verdadera política urbanística, según el arquitecto Eduardo Alfaro Riera, urbanista y nieto del arquitecto Miguel Ángel Alfaro, exintendente de Asunción.
 “Asunción se fue destruyendo con la mal entendida modernización. Dieron prioridad a enormes construcciones en detrimento a las áreas verdes, así como a la circulación de vehículos antes que al tránsito peatonal”, aseveró el arquitecto Eduardo, nieto del arquitecto Miguel Ángel Alfaro (+), exintendente de Asunción entre 1924 y 1927. Acotó que si se hubiese conservado en casi su totalidad las hermosas edificaciones, que eran representativas de la arquitectura asuncena, seguramente hoy los turistas y visitantes extranjeros no saldrían de su admiración al encontrarse en el microcentro capitalino, con sus paseos y cafés.
“Asunción era más bella antes y la fueron destruyendo. Con su arquitectura y fachadas señoriales, el microcentro de nuestra ciudad era un ‘París chico’”, indicó el arquitecto al comparar imágenes del microcentro de Asunción con un sector de París, Francia.
“Hoy debemos buscar con lupa las construcciones de antes, que están perdidas entre cerámicas y azulejos, con cementos y vidriadas o fachadas pintarrajeadas”, añadió.
“El Parlamento debe legislar pensando en la preservación del patrimonio histórico-urbanístico de las ciudades y pueblos del Paraguay, con penas de multa y hasta con cárcel, para los que infrinjan esas leyes”, aseveró el profesional.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.