13 de marzo de 2014

Autos eléctricos armados en Paraguay, desde junio

Desde el mes de junio, Paraguay contará con la planta de ensamblaje de autos convencionales y eléctricos. El vehículo tendrá un consumo mínimo de G. 6.000 por casa 100 kilómetros recorridos.
El director general de Itaipú, James Spalding, y miembros del Directorio Ejecutivo de la entidad, visitaron la futura planta de ensamblaje de autos convencionales y eléctricos de la empresa Leopard, ubicada en Luque.
El prototipo es un vehículo con capacidad para seis pasajeros, con una autonomía de 140 kilómetros, con aire acondicionado y un consumo mínimo de 6.000 guaraníes por cada 100 kilómetros recorridos. La batería también es de alta tecnología, se carga en 6 horas y también hay una modalidad de cargar en dos horas.

A la par del uso del vehículo eléctrico, Spalding enfocó también la posibilidad de formar los llamados “corredores verdes”, donde se podrá recargar la batería de los autos eléctricos, entre Asunción y Ciudad del Este, que incluyan surtidores, sucursales de Leopard, redes de restaurante, entre otros.
Por su parte, Evelio Martínez, de Leopard, detalló que el vehículo eléctrico cuenta con una batería de litio y fosfato de hierro; no tiene problema de memoria y es amigable con el medio ambiente porque no cuenta con metales tóxicos.
Indicó además que puede ser enchufado, como cualquier otro tipo de electrodoméstico, de una corriente alterna de 220.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.