27 de marzo de 2014

Caacupé se apresta a festejar sus 244 años de fundación

Coincidente con una de las batallas de los lanchones, que tuvo como protagonista principal al caacupeño teniente José María Fariña, registrada el 27 de marzo de 1866, durante la guerra contra la Triple alianza se inicia hoy los actos conmemorativos de los 244 aniversario de fundación de Caacupé, en Cordillera. Por Darío Bareiro Fariña (UH)
Arranca con la concentración de autoridades, docentes, estudiantes y ciudadanía en general, en el acto cívico, en la plaza principal de Caacupé. En la ocasión se escucharon alocuciones alusivas a la fecha y también se contó con la actuación de una banda de músicos. Para mañana, viernes, el programa contempla las visitas de la Orquesta de Cámara Municipal de Caacupé a locales educacionales. A las 7.00 la orquesta llevará una serenata a los estudiantes del colegio Dr. Raúl Peña. Posteriormente, la agrupación orquestal estará actuando en el colegio técnico Caacupé. Luego serán visitados los colegios John F. Kennedy y Cristo Rey. Para el sábado se tiene programada la apertura de una exposición de pinturas de artistas locales que se podrá observar en la plaza Teniente Fariña.
Ese mismo día, a partir de las 10.00, se realizará el desfile de los ex alumnos del colegio Dr. Raúl Peña sobre la calle 8 de Diciembre. Para el día viernes, 4 de abril, fecha del aniversario de fundación de Caacupé, se prevé a las 5.00 la mateada y lanzamiento de petardos en la plaza central de la Villa Serrana. A las 8.00 una misa a celebrarse en el Santuario de la Virgen. Para las 9.00 se anuncia un acto central en la plaza Teniente Fariña y luego se abrirá una muestra artesanal, con la adhesión de del Instituto de Artesanía y la coordinadora de artesanos de Cordillera. A las 20.00 habrá un gran concierto de gala.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.