2 de marzo de 2014

Castillo Palmerola abre sus puertas en Areguá

AREGUÁ (Angélica Sánchez, corresponsal ABC color). El emblemático Castillo Carlota Palmerola abre sus puertas al público a partir de hoy y lo hará consecutivamente el primer domingo de cada mes. El horario de habilitación es de 08:00 a 17:00. La entrada tendrá un costo de G. 10.000 y la recaudación se destinará a la refacción del edificio.
La visita será guiada por funcionarios de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) de Areguá y alumnos de Hotelería y Turismo del colegio Nacional de Luque.
El antiguo Castillo Carlota Palmerola es un edificio histórico, cuya arquitectura data del siglo XVIII y conjuga características medievales y góticas. Además, cuenta con una residencia, una capilla familiar, elegantes jardines y una cancha de pelota vasca, única en esa época.

La construcción estuvo a cargo del español Miguel Cortinas, probablemente a pedido del Mariscal Francisco Solano López y Madame Lynch. Sin embargo, la obra quedó inconclusa debido al estallido de la Guerra contra la Triple Alianza y pasó a ser propiedad fiscal. Posteriormente, la Familia Palmerola-Ayala adquirió el inmueble y concluyó la magnífica construcción.


En el castillo actualmente funciona el convento de aspirantes a la orden Dominica. Para más información llamar a los teléfonos 0291-433500 o (0985) 836130.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.