11 de marzo de 2014

Celebran 15 años de una escuela construida con la venta de chipa

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, ABC). Una emotiva actividad conmemorativa fue organizada por los pobladores y docentes de la Compañía “Noviretã” de este distrito con motivo de cumplirse 15 años de funcionamiento de la escuela básica, Nº 6.013 San Blas, habilitada el 1º de Marzo de 1999 con el esfuerzo de todos los habitantes. La misma es conocida como “Escuela Chipá”, debido a que su construcción fue posible gracias a la venta de la tradicional chipa paraguaya.
Teófilo Benítez, miembro de la comisión, explicó que la denominación proviene por la manera en que se consiguió construir el local escolar.
“Las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dieron el nombre de San Blas a nuestra escuela, pero aquí en la comunidad nosotros la bautizamos cariñosamente como ‘Escuela Chipá’ porque esta es la historia real de nuestra humilde institución educativa”, subrayó Benítez.
Por tal acontecimiento, los lugareños prepararon un gran encuentro de confraternidad, al que asistieron padres de familias, niños, educadores e invitados especiales.

De acuerdo a los reportes de algunos miembros de esa comisión, que había sido organizada con esa meta, inmediatamente comenzaron a hacer algunas actividades para recaudar fondos pensando en la edificación del local escolar. Recuerdan que como no tuvieron la respuesta esperada, decidieron cambiar de fórmula y empezaron a elaborar miles de chipas de almidón que salían a comercializar en grupo en los alrededores.
Benicio Cabral Torres, director de la escuela, dijo que 15 años después la institución cuenta con unos 250 alumnos desde el preescolar hasta el tercero curso de la media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.