15 de marzo de 2014

Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO reactivó sus actividades

En la mañana del martes 11 de marzo, en la sede del Centro Nacional de Producción y Apoyo a la Discapacidad, CEPADIS, se realizó la reunión de  reactivación de las mesas de trabajo interinstitucionales de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO.
En la oportunidad, la Sra. Marta Lafuente, Ministra de Educación y Cultura y Presidenta de la CNC UNESCO Paraguay, recalcó la importancia de la reactivación de dicho organismo, luego de seis años de receso, como un  espacio de diálogo entre los ministros, ministras y otras autoridades que forman parte de la comisión.
La Sra. Lafuente, propuso elaborar un plan de trabajo que, desde la Comisión se llevará a cabo entre el 2014 y el 2015, dentro de la Ejecución de los proyectos aprobados en el marco del Programa de Participación UNESCO. La Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO, fue creada por Decreto Nº 15.373/1955 del Poder Ejecutivo.

Cultura valoró la reactivación de la Comisión de Cooperación con la UNESCO
La Ministra de Cultura, Sra. Mabel Causarano, valoró la iniciativa y comprometió los esfuerzos de la SNC a fin de acompañar las acciones que, desde la CNC UNESCO Paraguay, se lleven adelante. También, celebró que Paraguay tenga una oficina permanente en la sede de la UNESCO en Paris.
Explicó el proceso de diseño del Plan  Nacional de Cultura, que se viene trabajando en el marco del Consejo Nacional de Cultura, CONCULTURA, destacando el proceso de descentralización de la gestión cultural, que la SNC está llevando a cabo, promoviendo la creación y/o el fortalecimiento de Secretarías Departamentales de Cultura en las Gobernaciones.
Finalmente, la Presidenta de la CNC UNESCO Paraguay, Sra. Marta Lafuente, invitó a los presentes a comprometerse con la Comisión, mediante la presentación de una agenda de trabajo y la designación de representantes titulares y suplentes de cada institución para la próxima reunión, que fue fijada para el 8 de abril.

Participaron de esta reunión S. E. doña Marta Lafuente, Ministra de Educación y Presidenta de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO; doña Mabel Causarano, Ministra de Cultura; Sra. Andrea Weis, Directora General de Relaciones Internacionales y Enlaces Interinstitucionales y Secretaria General de la MCNC UNESCO Paraguay; Federico González, Ministro sustituto de Relaciones Exteriores; Luis Alberto Lima,  Ministro del CONACYT; Mirian Mello, Viceministra de Educación y Cultura para la Gestión Educativa; Gerardo Gómez, Viceministro de Educación Superior; Michel Gibaud, Rector de la Universidad Católica; Benjamín Chamorro, representante de la SENATUR; Domingo Aguilera, representante de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Cintia Acuña, representante de la SEAM; Domingo Rivarola, Director de Flacso Paraguay; Mariela Zarza, Directora General de Planificación del MEC; César Talavera, Director General de Extensión Universitaria de la UNA y Julián Alberto de León, Director Académico de la UNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.