29 de marzo de 2014

Compatriotas radicados en Austria ayudan a alumnos

Los niños que acuden a la escuela de la compañía Peruleromí, una de las comunidades más pobres de Villarrica, reciben ayuda de la asociación de paraguayos radicados en Austria. El grupo adquirió un local cerca de la institución educativa y proyecta la construcción de aulas y la habilitación de cursos de mando medio.
 VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, ABC). Unos 120 niños del 1° a 6° grado de la Escuela Ramón Virgilio Legal, de la compañía Peruleromi de esta localidad, asisten diariamente al centro de la Asociación Niños con Esperanza, originalmente en alemán “Kinder Mit Hoffnung”.
Allí, los alumnos reciben clases de refuerzo escolar en áreas básicas como literatura y matemática. Además, tienen acceso a computadoras y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mediante las “tablets”.
Los docentes son pagados por la asociación austriaca que realiza actividades en el país europeo a fin de juntar fondos para la ejecución de los proyectos educativos, según comentó su presidente, Antonio Rojas Sandoval, un paraguayo radicado desde hace 10 años en Austria.

De igual forma, el local y el terreno fueron adquiridos recientemente por la organización y ya se inició la construcción de nuevas aulas, ya que las instalaciones que actualmente se utilizan son bastantes precarias; están hechas de madera y paja.
La asociación está trabajando en Villarrica en actividades educativas y sociales desde el 2007. Uno de los objetivos principales es cultivar el respeto entre diferentes culturas para crear un mundo mejor para los niños.
Rojas Sandoval viene una vez al año al país para traer los fondos recaudados por los paraguayos en Austria mediante peñas, festivales y otras actividades culturales. Durante su estadía en el país también organiza las distintas acciones que se realizarán durante todo el año con el apoyo de las personas que trabajan con ellos desde Villarrica.
Proyectos
Otro de los proyectos que la asociación tiene planeado llevar a cabo una vez que cuenten con más aulas es la habilitación de talleres en convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
La idea es que los jóvenes de la compañía Peruleromí puedan capacitarse en oficios como carpintería, mecánica de motocicletas, corte y confección, peluquería, etc.
Días atrás, los niños fueron agasajados con golosinas y juegos durante un encuentro realizado en el local de la Asociación Niños con Esperanza. Durante el festejo se dio la palada inicial de la construcción de las nuevas aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.