26 de marzo de 2014

El escritor paraguayo Rubén Bareiro Saguier falleció anoche

El poeta, ensayista, cuentista y diplomático Rubén Bareiro Saguier murió anoche a la edad de 84 años, que los cumplió el pasado 22 de enero. Su deceso se produjo alrededor de las 20:40 a causa de un paro cardiaco en un centro asistencial de Asunción, informó el doctor Rubén Franco Bareiro, su sobrino.
El intelectual estaba convaleciente desde hace meses, anoche sintió fuertes molestias en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital La Costa, pero no resistió y falleció. Hasta ese lugar llegaron amigos y familiares al enterarse de la situación.
Prolífico autor
Fue autor de una treintena de obras de diferentes géneros literarios. Había comenzado su actividad literaria escribiendo poesías. Su primer libro fue “Biografía de un ausente” (1964), en el que exhibía un gran lirismo, expresiones de un mundo intuitivo y lleno de nostalgias.

En el año 2005, recibió el Premio Nacional de Literatura, otorgado por el Congreso, por su colección de cuentos “La Rosa Azul”, así como también logró varios otros reconocimientos internacionales.
Desde el año 1994 hasta el 2003 representó al Paraguay como embajador en Francia. Luego de concluir su misión en ese país europeo se radicó en Asunción. También se había dedicado a la docencia universitaria.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.