2 de marzo de 2014

El Paraguayo de los Premios Oscar

Joaquín Baldwin, paraguayo director y animador de películas de Walt Disney Animation Studios, cuenta cómo se acerca a la premiación de los Óscar teniendo en cuenta que la película Frozen, una de las más taquilleras, hecha bajo su producción, cuenta con varias nominaciones.
El animador y director paraguayo, Joaquín Baldwin, trabajó en la afamada película Frozen, producida por Walt Disney Animation Studios y que hoy, es una de las fuertes candidatas a los premios Óscar 2014 que se entregará este domingo.
Baldwin, fue uno de los que diseñó la película, y trabaja en el estudio de Disney desde hace 3 años.
Desde Los Ángeles, concedió una entrevista al portal estatal IP Paraguay y comentó sobre su trabajo. "Allí nos encargamos de la cinematografía de los largometrajes animados, estamos encargados de las cámaras, puesta en escena de los personajes (en este caso modelos en 3D), composición de las tomas, trabajo con editorial para definir las mejores tomas y el corte final de las mismas", dijo el joven compatriota.

Agregó, que su participación en la producción de Frozen se dio luego del estreno de la película Ralph: El Demoledor. "Yo fui uno de los primeros en empezar en el departamento de layout de Frozen. Me fue muy bien en Ralph, y decidieron involucrarme rápidamente en el siguiente proyecto. Tuve muchas responsabilidades, me encargué de aproximadamente 300 tomas en la película", acotó.
Describió la experiencia de su trabajo como interesante, teniendo en cuenta que al principio no confiaba mucho en los resultados, sin embargo, para esta premiación se mostró más esperanzador y dijo que "seguro que ganamos esta vez. Frozen ya ganó todos los otros premios importantes, el BAFTA, Annie Award, Golden Globes y otros, y aunque tenemos una competencia de films muy buenos, el producto sorprendió este año no solo con buenas críticas sino siendo una de las más taquilleras de toda la historia del cine", destacó.
También señaló que con la película se están acercando al billón de dólares en taquilla, lo que calificó de un record enorme e inesperado.

Fiesta de premiación
Baldwin comentó que en el estudio se realizará un "Óscar Party" donde verán la premiación en vivo todos juntos con cientos de artistas que trabajaron en la película al mismo tiempo.
"Sobre el Óscar a mejor canción original, eso siempre es difícil predecir, pero tenemos buena chance de ganar. No ganamos en los Golden Globes por canción original, pero sí estuvimos ganando en otros premios importantes", refirió el joven director respecto a su predicción sobre los resultados.

Raíces paraguayas
Como principal inspiración y causante de sus logros, destacó la educación que le dieron sus padres y el efecto de este en el enfoque de sus metas profesionales y su especializacipon en las artes y la ciencia.
"Igual sigo  con metas y proyectos como llegar a dirigir más cortos animados, y luego largometrajes. Estoy presentando varias ideas al estudio, lo que involucra un proceso muy largo, pero estoy bien en camino", celebró el paraguayo.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.