27 de marzo de 2014

Empresa paraguaya en Bolsa de Londres

Por primera vez una em­presa sudamericana de capital enteramente para­guayo cotiza en el exigente y prestigioso mercado de capitales británico. Este lo­gro es de gran significado no sólo para Electrofácil sino para el propio mercado nacional, dado que abre ca­mino para otras compañías locales que quieran tener presencia internacional. 
Luego más de un año de un prolijo y detallado pro­ceso, la Bolsa de Londres anuncia que partir del día 4 de marzo del corriente, Electrofácil (Wisdom Sae­ca) principal inversión de Latin South Holdings PLC está cotizando a través del holding en el mercado de capitales en Londres y co­nectado a través de GXG al resto de mercado europeo.
Todo este proceso co­mienza a inicios del 2013 y contó con la orientación de asesores bursátiles, es­tudios jurídicos en Nueva York e Inglaterra, inves­tment brokers, auditores externos y una estructura corporativa de “Good Go­vernnance”, los cuales final­mente fueron clave para la autorización a Latin South Holdings PLC a cotizar en la Bolsa en Londres. La ca­pitalización de la compañía británica LSH Plc se basa en los mismos accionistas que posee Wisdom Product Saeca (Electrofácil).

 El proceso es el siguiente; como en la compañía bur­sátil, una sociedad anónima de origen danesa asentada en la capital del Reino Uni­do, no se aceptan sino a empresas de nacionalidad británica, se crea con resi­dencia en Londres y ésta se hace con las acciones de la compañía paraguaya, que pasan a ser activos de La­tin South, con lo que queda habilitada para cotizar en Bolsa.

Esta nueva sociedad anó­nima, que tiene como due­ños a los accionistas de Electrofácil, pasa entonces a ser la principal accionista de la firma comercial para­guaya y el objetivo es levan­tar capital para ampliación de los negocios en nuestro medio.

Es importante destacar que si bien la recaudación de fondos probablemente no se dará de inmediato, la firma que desde el momen­to en que sale a cotizar está expuesta, se convierte en una opción válida para in­versionistas que irán estu­diando el comportamiento de la misma entre las de­más opciones de inversión y, quizás en poco tiempo se pueda recoger los prime­ros frutos de la operación, además de abrir camino a otras empresas paraguayas que de seguro seguirán el ejemplo de Electrofácil.
Según su presidente de Electrofácil, Luis Saguier Blanco, una de las razones de ir a los mercados inter­nacionales de capital, y en particular el de Londres, si bien las exigencias en mate­ria de cumplimiento fueron enormes, es tener la “des­materialización de títulos valores de oferta pública”, lo cual a su vez es determi­nante para que un custodio internacional de enverga­dura como Euroclear pueda realizar la guarda de dichos títulos y que su cotización sea vista en las principales pantallas del mundo. Este era un requerimiento de todos los mayores fondos internacionales de inver­sión y de inversores parti­culares para capitalizar la compañía.
El objetivo central de Latin South Holdings (LSH) Plc es obtener inversiones a largo plazo vendiendo acciones en la Bolsa londinense y de esa manera direccionar recursos internacionales hacia el Paraguay y capi­talizar a Wisdom Product Saeca (Electrofácil), tenien­do en cuenta el tremendo tamaño del mercado de capitales británico y las enormes oportunidades de inversión en Paraguay que esta estructura genera, permitiendo que el exitoso crecimiento de la compañía en los últimos 5 años pueda incluso acelerarse en tér­minos de mayores ventas, mayor capital operativo y de inversión, mayor solven­cia económica y financiera, que los directivos están convencidos trasuntarán en una mayor y mejor sa­tisfacción de los clientes de Electrofácil.
Latin South Holdings Plc es una compañía dedicada a la búsqueda de inversio­nes en industrias de alto crecimiento en Latinoamé­rica, con un foco en la ad­quisición de capital en com­pañías de comerciales y de financiamiento, así como también en áreas de agri­cultura, infraestructura y desarrollo inmobiliario.

La misma adquirió en el mes de setiembre de 2013 el 76% de Electrofácil, cuyo valor de mercado se esta­bleció en US$ 35 millones, y salió al mercado con un valor inicial de sus acciones de 0,39 euros por acción, equivalentes a un de patri­monio, según valor de li­bros, de más de 27 millones de dólares.
Fuente: 5Dias.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.