30 de marzo de 2014

Habilitan un exclusivo hotel para hospedar a los adultos mayores

Una nueva alternativa para los adultos mayores es Alto Aposento, un asilo exclusivo para ancianos que ofrece atención integral y servicios continuados. La residencia está ubicada en las inmediaciones del Yacht y Golf Club.
El lugar surgió de una necesidad que sintió María Victoria Ruiz, responsable del hogar. La mujer visitó varios espacios que brindan este tipo de servicios de alojamiento en Paraguay, para que su familiar recibiera una atención personalizada, pero ninguno la convenció. Fue así que se animó a incursionar en este rubro.
El alojamiento de ancianos abrió sus puertas a mediados del mes de enero de este año, luego de ser habilitado por el Ministerio de Salud para su funcionamiento, con el fin de garantizar a la persona adulta una mejor calidad de vida y excelentes cuidados.

Las impulsoras María Victoria Ruiz y Rosa Acha explicaron a ÚH, durante una visita al lugar, que los residentes son atendidos durante las 24 horas por enfermeros. Cuentan con enfermeros, servicios de fisioterapia y de ambulancia de EPEM.
El hogar está adecuado para la atención de los ancianos. Las habitaciones son confortables y se caracterizan por tener ventanales amplios con baños privados equipados según las necesidades de los huéspedes.
Por seguridad, el alojamiento tiene circuito cerrado de cámaras para el monitoreo total de la residencia, que dispone de ascensor para facilitar el traslado de los ancianos de las habitaciones al resto del hogar, además de los comedores y las salas de té.
“Queremos cambiar el concepto que tiene el paraguayo de que al traerle a un hogar le abandonás a tu familiar. Lejos de ser un abandono, es traerle a un lugar donde le van a cuidar bien. Este es un lugar donde yo querría venir. Es garantizarle a tu familiar un buen pasar”, destacó Rosa Acha.
visitas. Los familiares pueden realizar visitas a los residentes a cualquier hora, sin necesidad de aviso. Actualmente, los abuelos residentes son cuatro. En el patio, en compañía de enfermeros y cuidadores, dos abuelitos compartían una charla durante la visita de este medio. En la sala, los abuelos también encuentran un lugar de esparcimiento con espacios de lectura y de recreación.
costo. La residencia brinda prestaciones básicas de atención integral, de acuerdo a lo requerido por los habitantes.
La propuesta busca facilitar el mantenimiento de la autonomía del adulto mayor. “Este no es un hospital, es un hotel, un lugar de retiro, de reposo, de ahí su nombre. A los abuelos que necesitan tomar sus medicamentos en tal hora nosotros se lo damos y organizamos sus actividades. Incluso los médicos de los residentes vienen a verles”, puntualizó Acha.
“El servicio que ofrecemos cuesta oficialmente G. 6.000.000, pero ahora tenemos una promoción y cuesta G. 5.000.000”, comentó María Victoria.
guardería. También hay una opción de guardería las 24 horas. El alojamiento puede ser diario, semanal y mensual. Los huéspedes consumen un menú por estación, según las recomendaciones médicas, si las hay. “Si un familiar no tiene tiempo para cuidar al adulto mayor o tiene algún acontecimiento y no tiene con quien dejarlo, nosotros hacemos el servicio de ponerle bien”, resaltó Ruiz. Para consultas puede comunicarse al (021) 922-340 o a info@altoaposento.com.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.