15 de marzo de 2014

Hernán Miranda se abre camino con sus pinturas en el mercado asiático

Tras iniciar su carrera artística en la década de los ochenta,el paraguayo Hernán Miranda recorrió las galerías del mundo, gracias a su “birrealismo”, una técnica mixta –según cuenta– que navega entre lo real y lo virtual, con un parentesco con el hiperrealismo, y que lo desarrolla desde los últimos 15 años. Por Sergio Noe. snoe@uhora.com.py
Propietario de su propio espacio de arte, Hernán Miranda Fine Art, ubicado en Miami (EEUU), el pintor apunta a través de esta galería a llegar a más muestras internacionales.
Relata que desde hace varios años se subastan sus pinturas en EEUU, ocupando espacios en prestigiosas casas de arte como Christie’s o el portal Ask Art. “En mayo pasado se vendió mi obra en la subasta de Arte Latinoamericano, en el Rockefeller Plaza, de Nueva York. Lo adquirió un coleccionista que ya había comprado un lote de obras mías en una muestra en Salucci Gallery de París en 1998”, expresa.Desde hace cuatro años trabaja con la galería LGM International Art de Bogotá (Colombia), la cual maneja su representación en China, administrando sus muestras en Pekín, Shanghái y Zhengzhou. Desde hace 14 años tiene tratos con la Bellarte Gallery de Seúl, Corea del Sur.

DESAFÍOS. Para este año, el artista oriundo de Concepción tiene pendientes compromisos en Singapur, Malasia, Japón y Londres.
“Estoy a la expectativa de la firma de una nueva representación a nivel global que maneje mis exhibiciones, pudiendo ser una empresa de Nueva York o Pekín”, revela.
Anuncia que estará en mayo próximo en el Korean International Art Faire (KIAF), junto a artistas que representa LGM International Art, como Fernando Botero, Cruz Diez, Ignacio Iturria, Gustavo Vélez, Rafael Barrios, Darío Ortiz y otros. “Actualmente trabajo para una muestra colectiva a realizarse en Pekín, y otra individual, para el Museo de Zhengzhou, previsto para noviembre próximo”, indica Miranda. Aclara que la galería LGM está presente en ferias de Seúl, Shanghái, Singapur, Londres y otras, lo que posibilita que su obra también esté presente en estos mercados.
TÉCNICA. Con respecto a su labor creativa, busca lograr la armonía estética entre los elementos. “No me interesa llegar al término de hiperrealismo, busco que mi pintura esté siempre más cerca de su esencia, de la pintura que de la fotografía”, sostiene.
Dice que constantemente está en la búsqueda de nuevos desafíos, tanto en el planteamiento, ejecución y propuesta de la obra. “Si uno deja de crecer, muere como artista. Y la búsqueda se da dentro de un lenguaje ya definido”, expresa.
PRECIOS. Miranda revela que las obras de arte en el mercado internacional gozan de una buena cotización, regida por un ‘precio de lista internacional’. “Es el mercado el que marca y regula los precios. El coleccionista adquiere la obra por su valor artístico y además, como inversión”, precisa. Estima que el costo promedio de un cuadro de 30 por 50 centímetros es de USD 3.500 dólares, mientras que una mayor, de unos 75 por 100 centímetros, alcanza los USD 10.000. Para cotizar en el mercado mundial, hay que figurar en un listado internacional, sostiene el artista plástico.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.