28 de marzo de 2014

Hotel museo ya funciona en Encarnación

El primer hotel museo del país, ubicado en el acceso a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, ya está en funcionamiento.
En su interior cuenta con un pabellón especialmente preparado para exhibir una colección de arte sacro de la época de las reducciones jesuíticas y guaraníes.
Son más de 70 reliquias que formaban parte de la colección del Museo Profesor Alberto Delvalle, quien logró reunir unas 700 piezas en total, y se convierten en un nuevo atractivo para los turistas que llegan a la ciudad de Encarnación.
Se denomina Del Sur Hotel-Museo y está ubicado en el barrio 8 de Diciembre de Encarnación, a pocos metros de la ruta 1, en el acceso a la ciudad. Sus propietarios, María Emilia Báez y su hermano Víctor Báez, significaron que se invirtieron unos 3 millones de dólares en la construcción del hotel, con capacidad de 64 habitaciones, estacionamiento, restaurante y otros servicios.

Aseguran sus propietarios que la colección reúne la mayor colección de arte sacro de la época de las reducciones jesuíticas. En ella se pueden observar santos tallados en madera hechos por los mismos guaraníes en los años 1600. Muchas de estas figuras fueron recuperadas en sitios prácticamente olvidados.
Las 70 piezas consisten en santos, rosarios, atuendos utilizados por los sacerdotes de la época y otras imágenes del arte sacro, que forman parte del museo de su hermano, el recordado profesor Alberto Delvalle.
El Museo Privado Profesor Alberto Delvalle se encuentra camino a la Virgen de Itá Cuá, donde existen en exposición unas 700 piezas, armas de guerra de la Triple Alianza, muebles de la época, pinturas, ropas, cuadros, elementos de uso diario, y también objetos de la Guerra del Chaco. Asimismo, en este museo se pueden observar más imágenes del arte sacro.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.