8 de marzo de 2014

Hoy cumple 90 años Andrés Bobadilla

Noventa años cumple hoy Andrés Bobadilla, quien se inició como músico a los 14 años, integró orquestas típicas y es autor de varias composiciones. Ya mayor, dejó la música de manera profesional, pero una de sus hijas tomó su senda. Ella es Luz María Bobadilla, guitarrista.
Andrés R. Bobadilla es autor de “Rancho Elsa”, “Marina”, “Gilda”, entre otras canciones, cuyas letras pertenecen a Domingo Germán. Todas han sido grabadas e interpretadas por diversos conjuntos, hasta hoy.
Bobadilla nació en Villeta el 8 de marzo de 1924, siendo el menor de 11 hermanos. Desde los 14 integró la Orquesta típica Bobadilla, bajo la dirección de su hermano mayor Benjamín Bobadilla.
Dicha orquesta era considerada una de las más prestigiosas de la zona. Entre sus integrantes estaba el guarambareño Carlos Bordón.

Siendo aún joven, se trasladó a Asunción a vivir con su tío, el exvicepresidente de la República (período 1912-16) Pedro Bobadilla Escobar, pasando gran parte de su juventud en la hoy conocida Casa Castelvi, de la Manzana de la Rivera.
Estudió música con Remberto Giménez, Otakar Platil, Edwin Brinisky. Además, interpretaba el acordeón, el bandoneón y la guitarra.
Luego abrió su propia joyería, que lleva su apellido, una de las principales del centro asunceno. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.