9 de marzo de 2014

Jinete paraguayo representará al país en los Juegos Sudamericanos

El jinete Fabricio Caffarena con el caballo Canelaso, actual campeón nacional, primero en el ránking y el único que ha logrado una medalla de oro en el Campeonato Americano Infantil, representarán a Paraguay en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, que tendrá inicio el día sábado 8 y se extenderá al domingo 16 del corriente mes, a realizarse en la Escuela de Equitación Graneros de Quillota.
Este binomio es el primero que participa en un evento de esta envergadura de toda la historia ecuestre del Paraguay y que desde hace 5 años viene demostrando su alto nivel técnico.
Competirá con un caballo nacional de nombre Canelaso, que si bien es de sangre europea, nació en el Chaco paraguayo.
La equitación consiste en un binomio, o sea un jinete y un caballo, que trabajan durante años para lograr una perfecta armonía entre estilo, rapidez, agilidad y riesgo.
Es el único deporte olímpico en el que hombre y animal forman un equipo y uno de los pocos en los que hombres y mujeres compiten mano a mano.

La equitación durante los Juegos Sudamericanos se realizará en las modalidades de salto y adiestramiento. En el salto, el caballo realiza un número determinado de saltos en un recorrido específico en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de faltas.
En el adiestramiento, el caballo tiene que realizar una rutina que consiste en una serie de movimientos en los que el caballo responde a instrucciones que le da el jinete de una manera sutil y casi imperceptible.
Fuente: 5dias.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.