20 de marzo de 2014

Lluvias aíslan a pueblos

Las intensas precipitaciones registradas en el departamento de Ñeembucú dejaron aisladas a varias comunidades que no tienen caminos de todo tiempo.
Numerosos vehículos quedaron empantanados en las vías convertidas en lodazales y hay más de 1.700 familias damnificadas.
El Comité Departamental declaró emergencia en el Ñeembucú tras las prolongadas precipitaciones que inundaron viviendas, cortaron caminos y dañaron los cultivos agrícolas. Según datos, son más de 1.700 las familias damnificadas.

De un total de 497 viviendas afectadas por las intensas lluvias, ocho fueron derrumbadas y seis quedaron sin techo. Igualmente, los agricultores perdieron sus cultivos de consumo y renta, ya que las siembras ubicadas en zonas bajas están totalmente anegadas.

El gobernador, Carlos Silva (PLRA), resaltó que los 16 distritos viven situaciones similares, con viviendas inundadas, cultivos perdidos, caminos y puentes dañados.
El intendente de Pilar, Luis Benítez (ANR), manifestó que la falta de planificación para la construcción del empedrado que une Pilar con General Díaz hace que la vía se convierta en un gran dique y que las aguas de las lluvias se depositen en el desbordado cauce del arroyo San Lorenzo, inundando los barrios bajos de Pilar.
La Secretaría de Emergencia Nacional inició la asistencia a las familias afectadas por el fenómeno climático.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.