26 de marzo de 2014

Los Alfonso celebran sus 25 años de carrera musical

El grupo Los Alfonso inicia la celebración de sus 25 años cultivando la música popular con presentaciones en los más importantes escenarios del país y con la grabación de un disco conmemorativo, que está en pleno proceso de mezcla en el estudio Blue Caps.
Este material recorre parte de la exitosa carrera del conjunto e incluye además un nuevo repertorio. Se recordarán grandes éxitos de la formación musical en sus distintas etapas, primeramente en su conformación como trío con los hermanos Gustavo, Antonio y Aníbal, y luego como cuarteto, con la incorporación de Rosa María Alfonso, hasta su retorno a la formación de trío, desde hace un año y medio tras el fallecimiento del director del conjunto, Gustavo Alfonso.
El cedé cuenta con el respaldo musical de Jimmy Alfonso en arpa paraguaya y percusión, Rubén González en guitarra y voz, Ariel Oviedo en bajo, y Ezequiel Oviedo en acordeón y teclados. El disco será presentado en el marco de un gran concierto por las Bodas de Plata con la música, en el Teatro Municipal en noviembre de este año.

Los temas. Entre las nuevas canciones que se incluirán en el cedé figuran: Apytavo che añomi, selección de Mocedades con Dónde estás corazón. Desde que tu te has ido y Cuando te miro, otra selección del grupo Abba con Estoy soñando, Fernando y Chiquitita, y una selección de polcas, entre ellas Ndarekói la culpa, Paloma Blanca y Lucerito alba, y la obra de Hilarión Correa, Che rogami. Igualmente, incluirán la versión de la polca Ñanemitäro guare, una canción que identifica al grupo desde sus inicios, con la voz de Gustavo Alfonso, fallecido hace dos años. Asimismo darán destaque al arpa paraguaya en las manos de Jimmy Alfonso, con el tema Tren lechero.
Ñandutí de Oro. Este año es especial para Los Alfonso porque además de celebrar sus 25 años de carrera, se adjudicaron por segunda vez el Ñandutí de Oro, en el Festival Nacional del Ñandutí en Itauguá, donde se destacaron con una actuación que incluyó voces, instrumentales en arpa, guitarra y acordeón, además de danza folclórica. La comisión organizadora del evento les otorgó un reconocimiento especial por su trayectoria con el arte.
Los Alfonsitos. La ocasión de esta celebración será propicia también para la presentación oficial de Los Alfonsitos, jóvenes hijos de los hermanos Alfonso, que también cultivan la música, y se están formando en diversos conservatorios de música. Ellos son: Gustavito Alfonso en guitarra y acordeón, Jesús Alfonso en guitarra y voz, Pedrito Alfonso en batería y bajo, Juanjo Alfonso en percusión y Ayelén Alfonso en voz.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.