12 de marzo de 2014

Municipalidad presenta proyecto de la futura costanera del lago Acaray

Tendrá 1.000 metros y está ubicada en el km 8, costará alrededor de USD 2 millones. La intención es que esté lista para el próximo verano. La obra se ejecutará con fondos municipales de Ciudad del Este. Por Wilson Ferreira.

El Departamento de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná, presentó el proyecto de la futura costanera a construirse en la zona del Km 8, en las costas del lago Acaray.
Se trata de la franja usurpada y utilizada como playa privada por mucho tiempo y que fue recuperada en noviembre del año pasado por orden del Juzgado de Faltas Municipales.
La obra será ejecutada este año con recursos propios de la institución comunal. La inversión estimada es de 2 millones de dólares, incluyendo el asfaltado de la avenida, que parte del frente de la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE), hasta la costa del lago.

El objetivo de esta obra es convertir el lugar en un sitio turístico de descanso y recreación, único en la ciudad y en la zona de la capital altoparanaense.
"Estamos abocados a un proyecto muy importante para los vecinos de Ciudad del Este. La costanera del lago Acaray se llevará a cabo en el barrio San Juan, allí tendremos unos 1.000 metros lineales de costanera, con calles asfaltadas, señalizadas, iluminadas, de manera que la ciudadanía tenga la seguridad necesaria para concurrir a dicho sector", indicó la arquitecta Beatriz Maidana, jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este.
PARA EL VERANO. Según la arquitecta, los trabajos se iniciarán en el transcurso del presente año, previéndose su terminación, de no mediar algún problema, para el próximo verano.
De esta manera, la comunidad entera podrá disfrutar de esos lugares, que se constituirán en un verdadero boom turístico en la ciudad, teniendo en cuenta la falta de estos lugares de esparcimiento en la ciudad, según indicó la funcionaria de la Comuna de Ciudad del Este.
"Estas tareas se suman a los trabajos que ya estamos por iniciar en la zona del lago de la República, ex aeropuerto Alejo García, la zona de la plaza de la Paz, Parque Verde, Van Aaken y otros sectores que también serán hermoseados y mejorados totalmente", añadió Maidana.
La costanera se extenderá por 1.000 metros aproximadamente y estará equipada con ciclovía, iluminación, asientos, camineros y un muelle que permitirá tener una vista única del espejo de agua.
El sitio hasta hace poco era explotado en forma ilegal por inescrupulosos. Precisamente, el proyecto de costanera tiene doble fin. Primero, reaprovechar el atractivo del lago, y, segundo, recuperar para el dominio público la franja invadida por un grupo del sector privado.
En el lugar, hasta noviembre del año pasado, se explotaban en forma privada balnearios, clubes privados e incluso hoteles, sin ninguna autorización. La Municipalidad, a través del Juzgado de Faltas, desalojó a los 18 ocupantes. Este lago fue formado a partir de la construcción de la represa hidroeléctrica Acaray.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.