28 de marzo de 2014

Paraguay estará presente en Festival de Poesía de Puerto Rico

El VI Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico se realizará del 31 de marzo al 5 de abril de 2014, dedicando esta edición a la gran poeta Julia de Burgos, en el año de su centenario.
Paraguay estará presente en este importante encuentro cultural, con la participación del poeta Miguel Ángel Meza, quien aportará el acento guaraní en el rico muestrario literario que ofrecerá el Festival. Destacados poetas de Latinoamérica y otras latitudes tomarán parte en el festival, y la lista comprende a Blanca Salcedo y Leopoldo Castilla de Argentina; Adriano de San Martín de Costa Rica; José Luis Moreno de Cuba; Otoniel Guevara de El Salvador; Miquel Lluís-Muntané y Anna Aguilar de España; Ralph Nazareth de India; Roberto Arizmendi y Jorge Posada de México; Isolda Hurtado de Nicaragua; Consuelo Tomás de Panamá; Wellington Castillo de Perú; Chiqui Vicioso y Marianela Medrano de República Dominicana; Luis Marcelo Pérez de Uruguay; José Millet y Caneo Arguinzones de Venezuela, además del mencionado escritor paraguayo.
Miguel Ángel Meza,  quien es funcionario de la Dirección de Lenguas y Culturas Indígenas de la Secretaría Nacional de Cultura, está reconocido como uno de los más destacados poetas de lengua guaraní del Paraguay y tiene en su haber alrededor de una decena de libros, entre los cuales se cuentan los poemarios Purahéi yAramiMburukujaguýpe.
Integró el Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero y es un activo investigador de la literatura y la cultura popular paraguaya.

El VI Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico comprenderá numerosas lecturas, talleres, charlas y otras actividades que se realizarán en San José y otras localidades, con públicos de diferentes sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.