21 de marzo de 2014

paraguayo fallece en un ataque de talibanes en hotel de Kabul

Luis María Duarte, se encontraba en Afganistán para una misión de observación en vistas a las próximas elecciones generales de dicho país, cuando sufrió el ataque terrorista que acabó con su vida así como la de otras 13 personas ayer jueves. 
El ex diplomático paraguayo fallecido durante el atentado perpetrado en un hotel de Kabul, a su corta edad había desarrollado una vasta carrera diplomática en Paraguay y en el exterior. Estaba  El canciller Eladio Loizaga indicó que Duarte ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores a los 20 años. Luego, a los 24 años, renunció para trabajar como asesor de Luis Castiglioni, cuando ganó las elecciones presidenciales asumiendo como vicepresidente de la República. Sus allegados aseguran que es el asesor más joven de la Vicepresidencia que se recuerde. Fue asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, para luego ingresar a las Naciones Unidas donde se desempeñó como coordinador de la Oficina contra el Crimen y Drogas en Paraguay. Además, fue jefe de la oficina para Asia y Oceanía, y jefe de la Oficina para los tratados bilaterales con Asia, África, Europa y Oceanía, de la Cancillería.
También se desempeñaba como docente en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Su padre, el ingeniero Luis Duarte, manifestó a la 780 AM que era un experto en Politología y, sobre todo, Diplomacia Árabe. Como observador electoral estuvo en Ecuador y Bolivia, pero recorrió el continente. Hace 6 años empezó a girar por Medio Oriente. "Estuvo en Marruecos, Bangladesh y Líbano, trabajando como analista político", indicó el padre. Era la tercera misión que cumplía en Kabul, Afganistán, cuando en la noche del jueves un atentado terrorista acabó con su vida, a los 33 años. En el ataque también perdieron la vida al menos otras 13 personas, cuatros de ellas de nacionalidad extranjera. Todos estaban hospedados en el hotel Serena de Kabul, en Afganistán. El hecho es atribuido a grupos talibanes, según la prensa internacional. El Gobierno inició las gestiones para repatriar el cuerpo.
Fuente: Diarios Ultima Hora y ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.