20 de marzo de 2014

Planean recuperar el microcentro de Asunción

La Secretaría de Cultura, lleva a cabo un proyecto por el cual, pretende mostrar una alternativa para la recuperación y mejoramiento del microcentro de Asunción.
En la mañana de este jueves, la ministra de Cultura, Mabel Causarano,  habló  acerca de un plan a largo plazo, que pretende recuperar el microcentro capitalino.
Explicó a Radio UNO, que se designará una comisión local de estudios, que se asociarán con extranjeros, y viceversa.
"No habiendo experiencia a nivel nacional en intervención de centros históricos, es necesaria la transferencia de conocimientos", declaró Causarano.
Manifestó que entre el 7 al 15 de abril, se abrirá un llamado a licitación y se dará un plazo de tres meses para la fecha de cierre.

Posteriormente, habrá un lapso de dos semanas para que el jurado designado analice las propuestas y seleccione al ganador.

Sostuvo que la empresa que resulte adjudicada, se convertirá en la hoja de ruta que guiará las acciones y la aplicación de los fondos públicos.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.