6 de marzo de 2014

Plantearán al Congreso declarar patrimonio histórico el Palacio de López

Asunción, IP.- El Palacio de Gobierno contará por primera vez con título de propiedad, así lo informó este jueves, la escribana mayor de Gobierno, Marta Narvaja, quien anunció además que se planteará al Congreso un anteproyecto de ley, para que la sede gubernativa sea declarada patrimonio histórico.
Narvaja se reunió con el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, a quien informó acerca de las gestiones encaminadas con el propósito de que el Parlamento, estudie y sancione una ley declarando al Palacio de Gobierno como patrimonio histórico.
Dijo haber recabado todos los documentos necesarios para demostrar que el Palacio pertenecía al Mariscal Francisco Solano López.
“Se sabía, pero las pruebas documentales faltaban. Conversé con historiadores, con gente que está en esto, que sabe de historia (paraguaya) y ésta es a la conclusión a la que llegué: Conseguí las pruebas documentales”, recalcó para manifestar que previamente logró la mensura respectiva.

Esta propiedad fue de Lázaro Rojas de Aranda, que era el padrino del Mariscal López, según comentó.

“Tengo el testamento auténtico en donde dice que deja a su adorado ahijado, le deja este Palacio y todos los otros bienes que posee. Tengo también el antecedente de que Lázaro Rojas de Aranda compró de un sacerdote; también tengo el original”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.