23 de marzo de 2014

Rige nueva hora oficial en Paraguay

A partir de este domingo rige en toda la República del Paraguay el nuevo horario oficial que fue establecido por el decreto del Poder Ejecutivo N° 10780 del 13 de marzo de 2013, firmado por el entonces presidente Federico Franco.
En virtud de esa disposición, todos los relojes del país deben atrasarse 60 minutos a partir de las 00:00 del cuarto domingo de marzo con la finalidad de un mejor aprovechamiento de la luz diurna y de la energía eléctrica.
De acuerdo al nuevo horario vigente, los indicadores de tiempo de Paraguay quedan atrasados cuatro horas de Greenwich Meridiano Terrestre (GMT), la referencia horaria universal.
El atraso de los relojes permitió tener un sábado con “dos medianoches” y da oportunidad a prolongar los sueños y descanso dominicales por 60 minutos.
El nuevo horario vigente regirá hasta el primer domingo de octubre próximo, día en que los relojes tendrán que adelantarse 60 minutos, indica la disposición oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.