10 de marzo de 2014

Ucranianos de Itapúa claman por su país

ENCARNACIÓN (ABC redacción regional). La colectividad ucraniana y sus descendientes se manifestaron ayer en la tradicional Plaza de Armas de esta ciudad para denunciar la ocupación rusa en Crimea. 
“Estamos reunidos en esta Plaza para expresar nuestra solidaridad a Ucrania, en estos días difíciles que atraviesa esta República tan querida por nosotros”, afirmó en su discurso Miguel Chudyk Lylyk, integrante de la Asociación Ucraniana.
Afirmó que Ucrania y Rusia “son Estados de una misma raíz eslava que deben mantener relaciones amistosas y no entrar en la actual situación de tensión, injerencia e intentos de separación territorial”.El acto continuó con las palabras del religioso Anatoli Iaremko, quien remarcó que cada pueblo tiene el derecho de desenvolverse por sí mismo y buscar días mejores, en el marco del principio de la autodeterminación.
Y que los problemas inherentes a ese país “deben ser resueltos por los propios ucranianos sin ninguna injerencia foránea”.
Esteban Chudyk, director de la biblioteca de la Asociación Ucraniana de Cultura, reclamó “que las tropas rusas se retiren de suelo ucraniano. La Federación de Rusia permanentemente ha tenido injerencia política, económica y religiosa en Ucrania y si ahora Ucrania quiere apostar a la Unión Europea es el derecho legítimo que posee”.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.