25 de marzo de 2014

Vida reciclada representa a Paraguay en festival de Cine de Mujeres

El  cortometraje Vida reciclada, de la directora compatriota Daniela Candia, forma parte de la programación oficial del Festival de Cine de Mujeres de Santiago (Chile) – FEMCINE4, y se exhibirá mañana, miércoles 26 de marzo, a las 19, en el marco de este encuentro que reúne además a reconocidas realizadoras de Argentina, México, España y Brasil. Se convierte así en el único cortometraje de Paraguay que compite en la categoría de ficción iberoamericana.
Candia ya se encuentra en la capital chilena, gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Embajada de Paraguay en Chile. Participará también del Festival Internacional de Cine de Lebu.
La realización de este cortometraje estuvo apoyada por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), Mercosur Audiovisual y la Unión Europea.
Vida reciclada ya cuenta con dos primeros premios del 20 Festival Internacional de Video de Teresina (Brasil), donde se alzó con los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora.
También  fue seleccionado  para ser partícipe de la 4º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique (Argentina), un espacio creado para la difusión y exhibición de cortometrajes independientes de todo el mundo; también el Festival de Cine Under (Paraguay) y, recientemente, el Festival Latinoamericano de Cine Pehuencortos (Provincia de Buenos Aires, Argentina).
En once minutos, el filme retrata la dura travesía de una pareja de carriteros y tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basura, y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan inadvertidas a los ojos de la sociedad.

FEMCINE4 tiene como objetivo  relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.