7 de abril de 2014

35% de los hogares del interior del país ya están conectados a internet

Un estudio realizado por la agencia Nasta y la consultora CCR Paraguay en las principales ciudades del interior evidenció un importante aumento en el acceso al servicio de internet. De acuerdo con la encuesta, que abarcó 900 hogares, el 35% de la población está conectada a la web, ya sea a través del servicio fijo, módem móvil o dispositivos móviles.
De hecho, la conexión inalámbrica es la preferida. Según el informe, el 55% de los entrevistados que dijeron poseer internet tienen una conexión por módem USB. El 18% respondió que se conecta mediante el celular mientras que solo el 14% dijo tener una conexión fija ADSL. El 7% tiene el servicio por antena y el 6% todavía se conecta a través del dial up (teléfono línea baja).
La empresa proveedora más contratada es Tigo, seguida por Personal, Copaco (Vox) y Claro, en ese orden. Las personas prefieren navegar en su domicilio antes que en su lugar de trabajo o de estudio.

La actividad favorita de los cibernautas del interior es chatear e interactuar en las redes sociales. La encuesta se realizó en Ciudad del Este, Encarnación, Caaguazú, Villarrica, Cnel. Oviedo, Caazapá, Salto del Guairá, Concepción y Pedro Juan Caballero. La edad de los internautas consultados va de 12 a 59 años.
CRECE. Carmela Pomata, gerente de Nasta, comentó que este estudio comenzó a finales de 2012 en Asunción y área metropolitana con 900 casos y el reporte de esta muestra del interior salió en febrero para complementar los datos.
“Creíamos que la penetración de internet en el interior era muy baja, cuando en realidad no es así, va creciendo mucho. La conexión que predomina es la inalámbrica, por las cuestiones de infraestructura. La mayoría accede desde el teléfono o conexión de hogar a través de USB módem. Alcanzan 35% las casas que tienen internet; es muy elevada”, comentó.
Explicó que en el 2010, la penetración era solo del 6,5%, luego trepó al 12% y hoy el estudio demuestra que el acceso de los hogares se triplicó.
“La gente utiliza internet de manera recreativa, lo usan para divertirse, el 95% de su tiempo para estar en una red social; en segundo plano para acceder a información, las noticias o tienen cosas que hacer del trabajo o estudios”, precisó.
Añadió que el uso de internet es casi exclusivamente social, ya que el 85% de los encuestados dijeron que utilizan chat y redes sociales.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.