10 de abril de 2014

Apertura de inscripciones para Programa Ibermúsicas

Asunción.- Se halla abierta la convocatoria para el Programa Ibermúsicas de Fomento a las Músicas Iberoamericanas, uno de los Programas Culturales de Cooperación Iberoamericana a los cuales Paraguay se ha adherido este año. Las inscripciones se realizan exclusivamente online, a través de la web www.ibermusicas.org.
Ibermúsicas es una iniciativa multilateral de cooperación técnica y financiera para fomentar el desarrollo de las Artes de la Música. Comprende la música académica, la tradicional y otras de la región iberoamericana, en lo relativo a la circulación, profesionalización y difusión de los creadores, intérpretes, investigadores y gestores. El Programa incluye ayudas destinadas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos en la región para festivales, encuentros, ferias, mercados, salas y foros, residencias artísticas para compositores, para entidades públicas o privadas y para la creación sonora con nuevas tecnologías en el Centro Mexicano.
Igualmente, contempla la participación en el 1° Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular Ibermúsicas, así como en el 1° Concurso Iberoamericano de Composición Coral Ibermúsicas.

Los Programas de Cooperación Iberoamericana, Programas Iber, resultan relevantes  para construir una efectiva comunidad iberoamericana y hacerla tangible, a través de la actividad desarrollada de los múltiples sectores de la sociedad. Su vigencia oficial se origina en la aprobación durante la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay, en noviembre de 2011.Los demás programas a los que Paraguay se ha incorporado son Iberarchivos, Iberbibliotecas, Ibercultura Viva y Comunitaria, Iberescenas, Ibermedia, Ibermuseos e Iber-Rutas. Otros países integrantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.
Fuente: IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.