3 de abril de 2014

Areguá, novedosa mediateca hecha de adobe

Mediante el apoyo del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se habilitó en Areguá, capital del departamento Central, una mediateca popular, erigida en una bioconstrucción comunitaria con material de adobe.
La proponente del proyecto es Rosa Giménez, directora de la fundación El Cántaro BioEscuela Popular de Arte, quien hace siete años atrás había empezado a trabajar con la comunidad aregüeña, brindando talleres de artes, danzas y música.
Hace dos años, junto con su marido Gustavo Díaz, pudieron comprar un terreno para asentar un local propio, y allí construyeron una mediateca que hoy se abre al público ofreciendo diferentes materiales didácticos para todas las edades. Así, el espacio alberga numerosos libros que contienen variados temas, además de computadoras (que pronto tendrán conexión a Internet), mediante las cuales los visitantes podrán tener acceso a materiales audiovisuales y educativos.

En el predio de la mediateca existe otra construcción hecha también de adobe, a la cual llaman Oga Guazú, que fue hecha por padres y alumnos, y sirve de lugar de ensayo y presentación de obras de los 300 chicos que asisten a los talleres.
Las otras instituciones que apoyaron de alguna manera este emprendimiento son la Municipalidad de Areguá, la Gobernación del departamento Central, el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF; el FONDEC, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Embajada de Francia, y Casarino SRL.
La Mediateca está abierta al público de martes a sábado, de 9 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.