4 de abril de 2014

Cancillería y Cultura trabajarán juntas por la imagen del país

El canciller nacional, Eladio Loizaga, y la ministra de Cultura, Mabel Causarano, se comprometieron ayer a aumentar la cooperación entre las secretarías de Estado que dirigen para fortalecer la imagen del país.
La titular de la Secretaría de la Cultura se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores en la Cancillería. Causarano explicó que les interesa ver cómo desde la cultura la secretaría a su cargo puede contribuir a la formación de la imagen país, para aprovechar la gran oportunidad que vive el Paraguay, por el dinamismo que están teniendo sectores relacionados con la creatividad, como el cine, el diseño y la gastronomía.
Por otro lado, explicó que el 2014 es el Año de la Memoria y de los Grandes Creadores, entre los que mencionó a Carlos Federico Abente, que cumple 100 años en agosto próximo, “y que gracias a Dios todavía está con vida”. También se recuerda este año a Teodoro S. Mongelós y se cumplen 40 años de la primera edición de libro Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos”.

“Son 25 años de transición democrática, y hay muchísimos hechos, algunos muy favorables, que vale la pena recordar y ponerlos en evidencia durante todo el 2014”, señaló Causarano. Mencionó que las representaciones diplomáticas paraguayas pueden resaltar las actividades culturales que realicen en los distintos países. La ministra también planteó al canciller nacional intensificar los planes culturales bilaterales, como el que se tiene encaminado con la Argentina a través del Movimiento ARPA (Argentina – Paraguay), y de encararlos también con Brasil. 
Insistió en que a la Secretaría Nacional le interesa ver cómo desde la cultura puede contribuir a la formación de la imagen país, para aprovechar la gran oportunidad que vive el Paraguay consistente en el dinamismo que están teniendo varios sectores de actividad relacionados con la creatividad, tales como el cine, audiovisual, diseño, y la gastronomía. “Hay un  auge de la moda al igual que otros sectores que están cosechando no solamente premios sino mercados a nivel internacional, inclusive, y creemos nosotros que este auge es indicativo de todo un movimiento relacionado con las nuevas generaciones,  que requieren un respaldo institucional pensado y también creativo de parte del Estado, comentó por su lado Vladimir Velázquez Moreira.
 (Fuente IP Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.