20 de abril de 2014

Con éxito se cumplió el primer “bicitour” religioso en Encarnación

Con éxito se cumplió ayer el primer bicitour religioso en Encarnación, que comprendió un recorrido didáctico por siete puntos de interés turístico-religioso de la ciudad. “Fue un éxito. Estamos estudiando la calendarización del circuito varias veces al año, señaló Verónica Stéfani, secretaria de Turismo de la Comuna local.
ENCARNACIÓN (Juan A. Roa, ABC). El programa de turismo religioso “Bicitour de Semana Santa” es un proyecto que surgió en el ámbito de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), y a partir de ahora lo organizará la Municipalidad no solamente en Semana Santa, sino varias veces al año, explicó la secretaria de turismo local, Verónica Stéfani.
A pesar de los anuncios de probables lluvias, numerosos ciclistas se sumaron a la convocatoria, cuyo recorrido inició desde frente a la basílica San Roque González de Santa Cruz.

Un grupo de aproximadamente 25 ciclistas efectuó el recorrido que duró poco más de unas dos horas. En cada parada recibieron información sobre el lugar.
Desde la basílica el grupo se dirigió por la avenida costanera, disfrutando del paisaje de singular belleza con el río Paraná de fondo, hasta una primera parada en la iglesia Santa Rosa, luego en la iglesia ortodoxa rusa San Nicolás hasta el templo ortodoxo ucraniana, San Jorge. Desde aquí los peregrinantes se dirigieron a la iglesia Inmaculada Concepción, luego hasta el oratorio Rosa Mística, y después hasta la iglesia Santa Olga, cristiana de rito bizantino. El recorrido concluyó frente a la iglesia catedral.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.