4 de abril de 2014

Concurso ofrecerá pasantía en EE.UU.

Una pasantía de cuatro semanas en Estados Unidos será el premio del 2º Concurso Nacional de Fotografía, organizado por el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), la Asociación Amigos del Arte y el Comité Paraguay-Kansas. La temática del certamen será “Costumbres y tradiciones del Paraguay”.
Graciela Bareiro, del CCPA; Carolina Pedro, del Comité Paraguay-Kansas, y Gloria de Pistilli, de Amigos del Arte, informaron acerca de esta nueva convocatoria, que pretende estimular el intercambio cultural y artístico.
El ganador recibirá un pasaje ida y vuelta a la ciudad de Kansas, con cuatro semanas de estadía y 700 dólares de viático para desarrollar un programa de actividades artísticas y culturales.
“Con esto pensamos darle un impulso al arte”, explicó Pedro, al comentar que durante el 2014 y 2015 los ganadores de estos concursos serán beneficiados con las pasantías en Estados Unidos.
“Es para que (el ganador) tenga un pantallazo de cómo es el arte en otro país, cuáles son las novedades, o qué es lo que nosotros tenemos de nuevo, que no tienen allá”, agregó.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y, en caso de que el ganador no cuenta con un nivel intermedio de inglés, recibirá una beca del CCPA para un curso de inglés por seis meses.
Cada autor deberá presentar dos obras inéditas y originales, tomadas especialmente para este concurso y ajustadas a la temática propuesta. Las mismas deberán estar impresas en papel mate color o blanco y negro, de 20 x 30 cm y 30 x 45 cm vertical, con passe-partout de 3 cm de color blanco.
La recepción de las fotografías se hará los días 5 y 6 de junio, de 9:00 a 16:00 horas, en la Galería Agustín Barrios del CCPA (José Berges 297 c/ Estados Unidos).
En tanto, la premiación se hará el 10 de junio, a las 19:30, en la referida galería. La pasantía deberá realizarse en enero de 2015.
Para consultar, con mayor detalle, las bases y condiciones se puede llamar al 224 831 int. 208 o visitar la página www.ccpa.edu.py. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.