22 de abril de 2014

Está en marcha el primer shopping online de Paraguay

Nueva propuesta para personas con poco tiempo y que optan por compras desde la web.

Dos amigos renunciaron a sus trabajos, decidieron emprender y apostar a un modelo de negocio que en Paraguay aún no empezó a ganar terreno. QuieroEse, es un shopping online con tiendas locales, que empezó a operar hace casi dos meses. En la página web se pueden encontrar tiendas reconocidas del rubro de perfumería, indumentaria, electrodomésticos, sommiers, accesorios para teléfonos celulares, entre otros, con igual precio que en la tienda física.
“Somos dos socios, tuvimos la idea hace un año. Hicimos un análisis local, había páginas parecidas pero no a lo que nosotros apuntamos, un shopping con tiendas locales”, explicó Eduardo Alcazar, socio propietario.
Asimismo, señaló que en corto tiempo ganaron la aceptación de las tiendas y así también contó que comenzaron con 20 locales virtuales y actualmente tienen 27, mientras esperan poder cerrar en los próximos meses con más marcas y llegar a 35.
“Desde el lado del consumidor buscamos hacer una página amigable. Es fácil de usar, es un modelo de negocio que funciona en todo el mundo y es especial para las personas que cada vez tienen menos tiempo para compras porque deben dividir el tiempo trabajo, la familia, entre otras actividades, y cada vez sobra menos tiempo para ir hasta un local a comprar cosas para uno mismo o para regalar”, mencionó Rodrigo Barchini.
Las compras se pueden abonar en la página con tarjeta de crédito, también pagar en efectivo o con tarjetas al momento de recibir el producto. QuieroEse cuenta con servicio de delivery sin costo en Asunción y Gran Asunción, y en menos de 6 meses proyectan abarcar todo el país, según precisó Alcazar.
Por otro lado, estudian la posibilidad de incluir entre los servicios lista para regalos de casamiento.

OPERACIONES

El volumen de operaciones diarias en promedio es de 10, cifra que está dentro del rango que esperaban en el inicio del emprendimiento, ya que “no es costumbre comprar en Paraguay desde la web”, expresó Alcazar.

Para la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) la ley de e-commerce cubre un vacío muy importante que era necesario, pero faltaría que las empresas nacionales comprendan que esta modalidad de negocios abre las puertas del mundo globalizado del comercio.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.