7 de abril de 2014

Exposición de arte sacro en Luque

La segunda edición de la exposición de arte sacro arrancó el sábado en Luque y se extiende hasta el 13 de abril. Piezas talladas en madera a partir del siglo XVI, además de una historia particular detrás de cada imagen, son el principal atractivo de la muestra religiosa.
LUQUE (Juan Jara, ABC Color). Varias familias luqueñas guardan como un tesoro preciado imágenes y piezas que evidencian la creencia religiosa instalada en nuestro país desde siglos pasados.
“Una forma de recuperar y relatar los inicios cristianos, como también mostrar a la ciudadanía obras de incalculable valor, dio origen a esta idea de realizar la exposición de arte sacro en la comunidad”, comentó María Gloria Alarcón, encargada de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Luque.
La exposición se realiza en el salón Francisco Parra, ubicado en la planta alta del Santuario Virgen del Rosario, y está abierto al público desde las 08:00 hasta 11:30 y de 16:00 a 19:00.

Entre las imágenes se encuentran la Virgen de Caacupé, que fue propiedad del dramaturgo Julio Correa, y el Divino Niño Jesús, de la familia Verón.
También está expuesta la imagen de San Lorenzo que fue adquirida por Lorenzo Meza en 1855. Actualmente, la imagen cuenta con 158 años, y es resguardada por María Antonia Meza Bría. Además hay piezas que pertenecieron al general Elizardo Aquino , entre otras.
Interés turístico
La muestra fue declarada, mediante resolución N° 294/14 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), como de interés turístico nacional, y de interés turístico cultural por la Municipalidad de Luque. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.