25 de abril de 2014

Inauguran empresa nipona que se expande con más oportunidades laborales para jóvenes paraguayos

Se inauguró hoy en Mariano Roque Alonso (Central), la planta fabril Nº 44 de la empresa nipona Yazaki Corporation. La sede en Paraguay se suma a otras, existentes en 43 naciones.
La firma da ocupación directa a unos 300 compatriotas, en su mayoría mujeres, de los 800 trabajadores que prevé incorporar para fines de este año. Las previsiones indican que en total ocuparán a 3.000 personas.Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de autopartes y cableados que son exportados, preferentemente a la fábrica de automóviles Renault, en Brasil.
FIRMA COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD

La referida empresa que comenzó a operar en nuestro medio, está presente en 44 países del mundo, con la política empresarial de entregar y hacer una empresa que conecta con el mundo, una empresa comprometida con la sociedad, según lo destacó en oportunidad del acto inaugural, su accionista principal, Yasuhiko Yazaki. “En los países y regiones que nos hemos instalado, trabajamos permanentemente por estar conectados con las localidades como sea posible y construir una relación estrecha con la sociedad. Esto se da también en el Paraguay”, agregó en un discurso pronunciado.
“Nosotros, que vinimos del Japón al Paraguay, estamos emprendiendo esta operación, gracias a que este país nos da la oportunidad de instalarnos. Los paraguayos nos han construido la planta y el equipo de personal paraguayo que trabaja con nosotros. En retribución a esto, nos comprometemos a fortalecer aún más nuestro vínculo y contribuir en el crecimiento del Paraguay”, sostuvo el empresario nipón.
A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR NADIE MOLESTA
En representación del Gobierno Nacional se dirigió a los presentes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Sostuvo ante los responsables de Yazaki Corporation “que el compromiso del gobierno es firme”. “Acá, en Paraguay, nos vamos a preocupar para que los que quieren trabajar, nadie les moleste, ese compromiso sigue firme”, recalcó.
“Éxitos, estamos seguroS que le irá muy bien en Paraguay y estamos aprendiendo algo de nuestros amigos de Japón; vamos a pasar a ver una fábrica que se está inaugurando, pero atrás ya están construyendo la fábrica que va seguir; así que, eso también vamos A aprender de nuestros amigos de Japón”, expresó el secretario de Estado.

MUJERES PARAGUAYAS

La empresa oriental Yazaki Corporation, la segunda mayor fabricante de autopartes en el mundo, instala su planta en Paraguay para operar con manos de obra nacional, conformada en su gran mayoría por mujeres compatriotas.

Terminada la ceremonia inaugural, el Jefe de Estado y demás acompañantes realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones a fin de observar el funcionamiento. Los responsables de la empresa tuvieron a su cargo las explicaciones de rigor en cada dependencia.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.