1 de abril de 2014

Lanzan campaña de ciberseguridad denominada "Conéctate Seguro"

Este martes se lanzó la campaña de ciberseguridad denominada "Conéctate Seguro". La misma pretende generar conciencia en los padres, niños y jóvenes paraguayos sobre los incidentes cibernéticos, como acosos, bullying y buenas prácticas en el uso de internet, entre otros.
La campaña está emprendida por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA).
El titular de la SENATICs, David Ocampos, explicó que la misma será difundida principalmente a través de las redes sociales e internet. Indicó que la mejor manera de prevenir ciberincidentes es a través de la concienciación de padres, jóvenes y niños.
"Lo que se va a hacer es clasificar los ciberincidentes y diferenciar los delitos y los que no. Los hechos que no son delitos, debemos concienciar y precautelar. Los delitos serán comunicados a la Fiscalía para que exista un filtro", explicó Ocampos.

El titular de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación afirmó que la solución no es prohibir el uso de herramientas tecnológicas en instituciones educativas, sino concienciar sobre el buen uso de las mismas.
"No podemos estar lejos de lo que es el avance de la tecnología, que va de la mano con la educación. Estas herramientas tienen algunos filtros, pero el joven debe saber utilizarlas. Tengo entendido que las instituciones educativas van a crear una red de alertas", dijo.
La campaña nacional de ciberseguridad es, principalmente, de concienciación y está dirigida a los niños, jóvenes y adultos en materia de protección en línea. Pretende suscitar el interés en esta temática y abarcará el ciberbullying, grooming, buenas prácticas en el uso de redes sociales, sexting, entre otros.
También, la SENATICs firmará un convenio con la SNNA y SICOM para la cooperación interinstitucional en la difusión de la campaña de ciberseguridad.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.