13 de abril de 2014

Pindo karai, la tradición que da inicio a la Semana Santa


La tradición del pindo karai evoca para los cristianos la bíblica escena de la triunfal entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, montado a lomos de un burrito, mientras la multitud lo aclamaba, saludándolo con ramos de palmeras agitadas al aire.
El ritual, que la Iglesia Católica y las demás iglesias cristianas celebran cada Domingo de Ramos, marca el inicio de la Semana Santa, y se cumplirá este domingo 13 de abril, en la mayoría de los templos.
En el Paraguay se ha vuelto tradición que los fieles acudan llevando las ramas del pindo (nombre científico: romanzoffiana), una variedad de palmera típica del Cono Sur de América, también conocida como Yva pyta, y que se preparan especialmente en ramilletes artesanales para que sean bendecidos durante la misa del Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.