9 de abril de 2014

Sonidos de la Tierra se replica en México

La Orquesta y el Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez de la comunidad de Jesús del Monte, de Morelia (Michoacán, México) se suma a la Red Sonidos de la Tierra, creada en el 2002 en Paraguay por el director, compositor e investigador musical Luis Szarán.
Debido al impacto positivo en Paraguay, los mexicanos llevan el modelo y la metodología de Sonidos como herramienta para combatir los problemas sociales. La transferencia de aprendizajes entre ambos países se realiza desde 2012, y México se convierte en el séptimo país en replicar el plan, así como Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, India y Alemania.
El grupo mexicano de Sonidos cuenta con más de 100 niños morelianos y 50 instrumentos de cuerda, 2 directores, 5 instructores de música, y una comprometida comisión de padres. El proyecto requirió una inversión de USD 77.200, para costear anualmente la compra y mantenimiento de los instrumentos y el pago de los honorarios.

“Los transformados al final somos nosotros mismos por todo lo que aprendemos de la gente”, destacó el maestro Szarán en la inauguración.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.