10 de mayo de 2014

Aniversario de Independencia patria viste de rojo, blanco y azul al país

El 14 y 15 de mayo próximos se cumplirán 203 años del grito de Independencia patria, que fuera esbozado por los paraguayos cuando nuestro país dejó de ser una colonia española gracias a los diez próceres. 
En conmemoración de las fechas, edificios públicos y privados se visten de rojo blanco y azul y las escarapelas adornan los pechos.
Hace poco menos de 203 años, el gobernador español de la provincia del Paraguay, Bernardo de Velasco decidió rendirse ante la intimación de 10 próceres que, reunidos en secreto, trazaron y ejecutaron un plan para lograr la independencia de nuestro país.
Juana María de Lara, gracias a su parentesco con los hermanos Martínez Sáenz, consiguió que los próceres tuvieran un lugar de reunión en el mismo lugar que hoy conocemos como la Casa de la Independencia, ubicada en 14 de Mayo y Presidente Franco de Asunción.

La rendición de la corona española y la Independencia paraguaya se produjeron sin derramamiento de sangre, un hecho que hasta hoy es recordado con sumo orgullo en textos referentes a la gesta de mayo de 1811.
Hoy, en homenaje a la proeza de aquella madrugada, la ciudad se viste de rojo, blanco y azul. No solo las instituciones estatales, sino que varios locales, comerciales e inclusive automóviles llevan banderas demostrando que el patriotismo y la memoria siguen intactos en el corazón y la mente de los paraguayos.
Las escarapelas no faltan a la fiesta cívica y adornan los pechos de los ciudadanos paraguayos, en conmemoración a las fechas patrias.

Arriba la bandera

La Fundación Paraguay cada año se suma a esta iniciativa y propone el embanderamiento masivo de la ciudad. La actividad ya fue declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, y varias otras instituciones tanto centrales como regionales.
Fuente: ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.